Rovers

Rovers
¡Servir!

Es la rama de los sueños, de poner en práctica lo aprendido, de crecer como persona y como scout.  Es una etapa que te invita a aprender que con la madurez de un/a hombre/mujer y la alegría de un niño/a se puede cambiar el mundo. Las edades de esta rama no están tan limitadas como las anteriores ya que, en este caso, es decisión del/la rover y sus scouters si hará dos, o tres años de rover.


Los elementos que identifican al/la rover son los siguientes:

La noche: el/la rover trabaja en la oscuridad. Él/ella no es importante, lo son sus acciones.
El hacha: para abrirse camino ante las dificultades.
La cantimplora: para dar de beber al sediento.
La espada: para proteger al desvalido.
El cayado: para dar apoyo al cansado.
Las velas: el paso del tiempo y las enseñanzas aprendidas.
La naturaleza: el/la rover trabaja en ella y la protege.


La/el rover sirve, lo que quiere decir que ayuda a l@s demás, y para ello necesita marcarse un camino a seguir: la ruta. En ella decide qué, a quién y cómo va a ayudar.

Los/las rovers pueden realizar rutas individuales o grupales, y nos referimos a ellas como su servicio.

Por un lado, como siempre están dispuestos/as a ayudar, suelen ser los que acaban haciendo más favores a todas las ramas y por otro lado es cierto, que suelen ser quienes hacen las actividades más relajadas disfrutando de la tranquilidad que da ser mayores ya, pero sin tener todas las responsabilidades de un/a scouter.

A parte tenemos también una carta muy bonita, la carta rover, que quien la firma se convierte en caballero rover mediante la ceremonia de investidura, a la que asisten todos los caballeros rover que puedan y las personas invitadas por la/el propia/o investida/o.


¿Te hemos convencido? ¿Quieres servir y ayudar a l@s demás? ¡Pues contacta con nosotr@s!

Noticias

Oh, verde Navidad

¡Hola! Soy Diego, de la rama rover, y os voy a contar lo que hemos hecho en este campamento de Navidad. Este campamento ha sido muy importante, pues ha habido DOS investiduras. Ha habido gente que se ha puesto mala, aunque eso no nos ha impedido disfrutar de este pedazo de campamento.

Leer más »

Las rovers repasan las Leyes Scout con la red

¡Buenas! Hoy les vengo a contar la actividad que prepararon nuestras scouters de rovers y de la red Impeesa para la reunión del 29 de febrero. La actividad trataba de seguir recordando y aprendiendo las leyes scout.

Leer más »

De visita a nuestras mayores

Hola, soy un rover del GS Águilas. El viernes 28 de febrero los y las rovers de varios grupos scouts pertenecientes a SdA hicimos una actividad organizada por la mesa grial.

Leer más »

Oh, rover Navidad

Hola, soy Cristian rover del GS Águilas y os voy a contar lo que hicimos en la Acampada de Navidad.

Leer más »

Dándonos a conocer en el barrio

¡Buenas! En la reunión de este sábado, 2 de noviembre, la rama rover ha querido transmitir con unos carteles que han preparado nuestras scouters (colgándolos por los bares de los alrededores) la invitación a cualquier familia que esté interesada en meter a sus hijas e hijos en nuestro grupo.

Leer más »