¿Quiénes somos?

Somos un grupo scout perteneciente a la asociación de Scouts de Alicante con ya más de 40 años de historia. En la actualidad somos unos 60 miembros, entre los cuales hay 8 personas que realizan su labor pedagógica como scouters de manera voluntaria.

Se nos distingue por los colores de nuestra pañoleta, el rojo y el blanco y por nuestro lema: Juntos y adelante.

Los grupos scouts nos caracterizamos por ser un conjunto de jóvenes que aprovechan su tiempo libre para disfrutar del contacto con la naturaleza y, además, llevar a cabo una formación en valores. Para lograr estas dos metas la principal herramienta es la motivación, el tener en cuenta los intereses y ritmos de los niños y las niñas.

El objetivo principal es que disfruten de una manera de ocio diferente, siendo partícipes de su propia formación, trabajando en equipo, jugando y siempre avanzando en su progresión personal.

Es difícil explicar con palabras todo lo que hacemos, pero mediante esta web vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo principal es que cada miembro del grupo es el protagonista de su aprendizaje y lo disfruta rodeado de amigas y amigos que llegan a convertirse en familia.

Y si quieres conocernos realmente, ¡lo mejor es venir y que lo vivas tú misma/o!