Manada

Manada Seeonee
¡Siempre lo mejor!

La manada está formada por los Viejos Lobos y todas las lobatas y lobatos (niñas y niños de entre 8 y 11 años). Los Viejos Lobos son los encargados de cuidar a la manada, pueden ser Akela, Bagheera, Baloo, Hathi, Raksha o Hermano Lobo. Dependiendo del año van cambiando, Akela es el único que siempre está, ya que es el jefe o la jefa de la manada, el sabio Viejo Lobo que protege al resto y vigila que cumplan la ley.

Por si todavía no has reconocido a nuestros personajes… ¡Sí! Nuestra ambientación se basa en ‘’El Libro de la Selva’’.

Nuestra manada es la manada Seeonee, ya que pertenecemos a esa selva. Somos como una familia, juntas/os vivimos aventuras cada día y descubrimos algo nuevo cuando menos nos lo esperamos a través de juegos, actividades y talleres. Nos caracterizamos por ser alegres, traviesas/os, llenas/o de energía, pero al mismo tiempo vagas/os a la hora de recoger, preparar actividades… Nos encanta jugar y somos normalmente de las/los más lentos en comer, los Viejos Lobos siempre tienen que estar encima para asegurarse de que no nos dejemos nada.

Por otra parte, el lema de la manada nos recuerda cómo debemos actuar en nuestro día a día. Además, es el grito de la manada cuando nos reunimos en formación: ¡SIEMPRE LO MEJOR!


Y, ¿sabéis cuál es la ley de la manada? En Seeonee todos y todas seguimos una norma básica para poder seguir avanzando dentro de la selva:

El lobato / la lobata escucha y obedece al Viejo Lobo y no se escucha solo a sí mismo/a.

Tenemos otras normas, que se llaman las máximas de Baloo, estas sin ser leyes de la manada, son igual de importantes. Nos ayudan a convivir y a trabajar en equipo:

La lobata  / el lobato:

  1. Piensa primero en las/los demás.
  2. Tiene sus ojos y oídos bien abiertos.
  3. Es limpia/o y ordenada/o.
  4. Siempre busca el lado bueno de las cosas.
  5. Dice siempre la verdad, aunque le cueste.
  6. Respeta las cosas y cuida la naturaleza.

Además de todo lo que ya os hemos contado, en la manada nos encanta progresar, y tenemos cuatro progresiones muy importantes.

La primera es por supuesto, la promesa del lobato / la lobata, que solo la realizan los miembros que han decidido que de verdad quieren formar parte de la manada y están dispuestos a asumir las responsabilidades que implica realizarla. A partir de ese momento, serán ejemplo para el resto de sus compañeros/as.

Este es el saludo del lobato/a. Lo realizan los lobatos y lobatas que ya tienen la promesa, y simboliza las orejas del lobo bien abiertas, dispuestas a escuchar. Y Akela protegiendo a la manada.

La segunda progresión son los territorios. Los territorios son actividades que realizan las/los lobatas/os en las que aprenden algo, para enseñárselo al resto. Cada vez que alguien consigue un territorio, se le da un botón del color que corresponda. Hay cinco territorios, que corresponden a los Viejos Lobos, exceptuando a Akela, porque es la unión de todos:

Baloo, la relación con las/los demás y se representa con el color rojo.
Bagheera, la relación con el cuerpo y se representa con el color amarillo.
Hathi, la relación con una/o misma/o y se representa con el color verde.
Raksha, la relación con el mundo y se representa con el color azul.
Hermano Lobo, la relación la espiritualidad y se representa con el color blanco.

La tercera progresión es la huella, que se consigue si has conseguido los cinco territorios.

Y la cuarta y máxima progresión es el lobo rampante. Pocas/os lobatas/os la consiguen, porque ser lobo rampante significa ser un ejemplo para toda la manada y que todas/os estén de acuerdo en que lo eres y en que siempre ayudas a las/los demás cuando lo necesitan.



Y por hoy, ya tenéis bastante información sobre la manada, ¡qué tampoco queremos cansaros! Si quieres saber más, ya sabes dónde encontrarnos.

Noticias

Manada, manada, manada… ¿de zombis?

¡Que no cunda el pánico! No es que el subidón de azúcar de las chuches de Halloween os hiciera tener alucinaciones, si durante la pasada reunión visteis una jauría de zombis por nuestros locales, es que estuvo ahí. Y, aprovechando este extraño incidente, estrenamos este rincón de la web donde la manada publicará sus entradas con las que contaros qué vamos haciendo durante

Leer más »