Red Impeesa

Red Impeesa
¡Siempre alerta!

Comandos es una rama formada por adolescentes de entre 14 y 17 años. El color de nuestra camisa es el rojo y nuestro lema es “Siempre alerta”.

Nuestra rama es también conocida como ‘’red’’ por la fuerte unión que hay entre sus miembros, como los nudos de las redes de pescadores. En concreto somos la Red Impeesa. Que significa ‘’el lobo que nunca duerme’’.


Como en las ramas menores, es muy importante para nosotr@s progresar, y las distintas formas de hacerlo ya difieren bastante de cómo lo hacíamos en las otras ramas. Puesto que aquí somos más mayores y cada vez más independientes.

Lo primero que podemos hacer, es renovar nuestro compromiso. Ese que ya os han explicado en el apartado de la tropa. O realizarlo por primera vez, si somos nuev@s en el grupo. Una vez más, si realizamos nuestra promesa es porque conocemos el funcionamiento de la rama, nos gusta, y estamos dispuest@s a seguir trabajando con ella, con el grupo y con tod@s l@s scouts del mundo.

A partir del momento en el que nos hemos promesado, podemos empezar a realizar nuestras competencias. Hay tres tipos: competencia técnica, competencia de servicio y animador/a de rama.

Pueden realizarse una o varias competencias técnicas a lo largo de la etapa como comando. Consisten en profundizar en el conocimiento de una materia mediante la realización de un proyecto de distintas fases: aprendizaje, desarrollo y servicio.

La competencia de servicio es una progresión totalmente enfocada a un@ mism@, proponiéndose objetivos personales (priorizando el servicio) para cada una de las cinco áreas de progresión (Relación con uno mismo, R. con los demás, R. con la espiritualidad, R. con mi cuerpo, R. con el Mundo). El comando escribe una carta de compromiso en la que se marca dichos objetivos, que le ayudarán a seguirlos y evaluarlos.

Cuando el comando considera que ha conseguido todos los objetivos que se había propuesto, lo comunica a la rama para pedirles su opinión y su consejo.

Una persona que consigue ser Competencia de Servicio es una persona dispuesta a ayudar a los demás y tiene un gran espíritu de servicio y trabajo.

Competencia de Animador de Rama

El / La Animador de Rama es la máxima progresión de esta rama. Esta progresión solo la consiguen personas que sirven y animan a l@s demás. Ya sea levantando el ánimo, ayudando y fomentando el trabajo y progresión de los demás miembros de la rama. Es el motor de la rama, hace que esta funcione. Un/a animador de rama tiene que ser ejemplo para tod@s y ser considerado como tal por sus compañer@s.


¿Qué te ha parecido nuestra manera de trabajar? ¿Te apetece formar parte de nuestra red?

Noticias

L@s comand2 se preparan

Hoy, 24 de noviembre del 2018, l@s coman2 hemos preparado y organizado las reuniones de aquí al campamento de Navidad, seguidamente hemos hecho una actividad de una competencia técnica de feminismo.

Leer más »