Bon dia! Somos la mejor rama del mundo, una rama roja como nuestros corazones: la Red Impeesa y os vamos a contar cuál es nuestra empresa.

Una empresa es una progresión grupal que consiste en realizar un proyecto consensuado por todas las personas de la rama, que además tiene una serie de objetivos.

Este año, nuestra empresa se llama Mediterranitza’t!. Nuestro objetivo es aprender sobre la tierra en la que vivimos en múltiples ámbitos, enseñar lo aprendido al grupo mediante actividades, concienciar a personas de fuera del grupo, llevar a cabo acciones que ayuden al medio ambiente y conocer asociaciones que tengan que ver con el Mediterráneo para colaborar con ellas.

Vamos a centrarnos en la zona de la Comunidad Valenciana (ya que es donde nos encontramos), y vamos a organizarnos en función de las cinco áreas que trabaja el escultismo: relación con las demás personas, con un@ mism@, con la salud, con el mundo y con la trascendencia.

Para trabajar la relación con las demás personas, haremos las actividades de grupo, actividades con otros grupos e intentaremos participar en proyectos con otra gente.

Para trabajar la relación con un@ mism@, haremos diferentes reflexiones sobre cómo podemos mejorar en nuestra vida ayudándonos de nuestro entorno.

Para trabajar la relación con la salud, aprenderemos sobre la dieta mediterránea y la gastronomía, deportes y juegos originarios de aquí y haremos rutas.

Para trabajar la relación con el mundo, investigaremos sobre los ecosistemas, sobre la cultura e iremos a limpiar playas.

Para trabajar la relación con la trascendencia, reflexionaremos sobre el sentimiento de pertenencia a un territorio y el amor por él y su cultura.

Y por último, como celebración por realizar la empresa, haremos una acampada de rama que aprovecharemos para conocer la fauna y flora de cerca, además de limpiar los sitios a los que vayamos.

Esperamos que os guste nuestra idea y que aprendáis mucho.

¡Nos vemos!