Hola somos la Red, y os vamos a contar lo que hicimos en la acampada de Navidad 2020. Esta acampada fue distinta por la pandemia, como no podíamos estar en un albergue el grupo decidió hacer un campamento  urbano, que consiste en pasar el día en distintos sitios de nuestra ciudad.

El primer día estuvimos en el monte Benacantil. Al llegar, hicimos una actividad de la competencia técnica de Diego sobre código morse con la tropa. Luego, hicimos una actividad con los castores y castoras sobre juegos tradicionales de la Comunidad Valenciana (actividad que formaba parte de nuestra empresa) y como última actividad de la mañana hicimos la última actividad de la CT de Sergio I de lengua de signos. Después de comer, hicimos una actividad de Diego y Sergio I. con la manada, que consistía en una especie de juego de rol por equipos. Después de merendar fuimos a la playa para hacer una actividad de la CT de Vicky sobre los continentes, en esta ocasión sobre Oceanía, y para terminar el día hicimos el Bautizo de nudos, concretamente del nudo de Emmeline Pankhurst, compuesto por Alba y Javi.

El segundo día fuimos a la Serra Grossa, quedamos en un parque que había bajo del monte e hicimos la formación, cada rama contó lo que habían hecho el día de antes. Luego subimos a la cima de la  montaña y dejamos nuestras cosas allí. La primera actividad del día fue la de Sergio S. que estaba relacionada con su objetivo que era sobre saber respetar a otras religiones e hizo un actividad en la que  aprendimos sobre el Islam y el cristianismo. Luego hicimos la CT de Ana que consistía en aprender sobre orientaciónaprendimos a utilizar la brújula y preparó una actividad en la que nos separó en 2  grupos y tuvimos que marcar un sendero con la brújula y luego se lo dábamos al otro equipo para que siguieran ese camino. Luego comimos y en el tiempo libre comenzamos una actividad llamada Photovoice, que consiste en hacer fotos con un muñeco pequeño, la foto tiene que tener perspectiva y  tener un significado. El tema que teníamos que representar era la inmigración. Cuando  terminó el tiempo libre hicimos la CT de Diego que era una gymkana sobre código morse. Al acabar la actividad de Diego fuimos de vuelta al parque. Hicimos el consejo de promesados para Alba y Sergio S, y para la CT de Sergio I. y luego fuimos al bautizo de patrullas de la tropa.

El tercer día de acampada fue la salida de rama, y estuvimos en el Monte Orgegia. Llovió y tuvimos que refugiarnos bajo un árbol hasta que paró. Cuando salió el sol hicimos el vídeo para el fuego de campamento, que en esta acampada lo hemos hecho juntando los vídeos que ha hecho cada rama. Nos llevó más tiempo del esperado, pero el resultado fue excelente :). Después de comer hicimos una reflexión preparada por las scouters sobre la felicidad, que luego pusimos en común (en la puesta en común hubo muchas risas).

El cuarto día fuimos al Clot de Galvany, donde hicimos la formación de progresiones donde la mayoría de ramas tuvieron progresiones, en la red, progresaron tres personas, Alba y Sergio S. renovaron su compromiso con el grupo y ahora vuelven a estar promesados, y Sergio I. acabó su competencia técnica de lengua de signos española.

Ese día también hicimos la actividad de grupo, ambientada en una nochevieja en la que cada equipo creó un personaje a modo de espantapájaros e iba con él pasando pruebas por una gymkana mediante la cual reflexionamos y aprendimos sobre diferentes hábitos saludables.

A pesar de ser un campamento diferente lo disfrutamos muchísimo, aprendimos un montón y no dudaríamos en repetir.