Este sábado 22 de febrero, la red ha estado de recogida de basura por algunas calles de Alicante.

Hemos empezado en la calle Zarandieta, donde se encuentra nuestro local, y hemos llegado hasta la parte exterior del auditorio del Adda.

En solo dos horas, hemos logrado recoger el equivalente a 6 bolsas enteras de plásticos, 2 de orgánico, 2 de papel/cartón, 1 de vidrio y 1 de compostaje.

Donde más basura (mayoritariamente plásticos) hemos encontrado ha sido entre los arbustos del exterior del Adda. Allí hemos estado la mayor parte del tiempo, y aún así no hemos sido capaces entre todas con el tiempo que teníamos de recoger todo lo que había.


Al acabar esta actividad hemos tenido sentimientos encontrados. Por una parte estamos orgullosas y contentas de haber podido recoger tanta basura y así haber contribuido al medio ambiente, aunque sea a pequeña escala; pero por otra parte estamos tristes, porque el hecho de haber encontrado tanta basura en tan poco tiempo y tan poco espacio, demuestra lo poco que se preocupa la gente por cuidar nuestro planeta.

Desde la red os invitamos a hacer todo lo que esté en vuestra mano por respetar y cuidar el medio ambiente, pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia. Os invitamos reducir lo que consumís, reutilizar lo que se pueda dando una segunda vida a algunos materiales y reciclar lo que ya no podáis usar más. Y por supuesto a no tirar basura por la calle y a recoger toda la que encontréis.

A veces no es porque alguien la haya tirado al suelo sino porque el viento la ha transportado de alguna de las muchas papeleras sin tapa que tiene nuestra ciudad o de alguien que se había dejado un papel al lado para tirarlo después. No penséis en que si no lo habéis tirado no lo tenéis que recoger, porque el viento seguirá su camino y la basura acabará en el mar o en la montaña.

Ahora a disfrutar de la semana y nos vemos en la próxima reunión. ❤
Un saludo, ¡y a por más experiencias como esta! ⚜💪🏼
JC