En el Grupo Scout Águilas despedimos el 2019 con la acampada de Navidad en la Granja Escuela de Mariola. Y como siempre, la cocina ha sido una parte muy importante del campamento. Soy Luis, y participo como padre de apoyo en todos los campamentos desde hace dos años.

Para esta acampada, habíamos preparado un menú muy especial con el objetivo de hacerlo cada vez más saludable, gracias al trabajo de Pilar y Luisa, del grupo de cocina, lideradas por Raksha. Uno de los cambios más significativos ha sido cambiar las patatas fritas como guarnición por alternativas más saludables, como puré de patatas y verduras casero o arroz hervido.

Para esta acampada hemos contado con nuevas familias de apoyo en la cocina: Nubia (mamá de Naima) y Aída y José Luis (mamá y papá de Margarita). Junto con las nuevas incorporaciones, Inés y yo hemos preparado la tradicional sopa de pollo y hamburguesa del primer día (¡pero esta vez, hemos preparado hamburguesas de espinacas!), merluza rebozada y lentejas vegetarianas (aunque a Inés le supuso un disgusto que no le dejáramos poner chorizo, el resultado fue espectacular). El grupo se ha adaptado muy bien a estos cambios más saludables, así que iremos perfeccionando y mejorando el menú.

Y por si fuera poco… en esta acampada hemos contado con dos sorpresas por parte de Aída y José Luis. En primer lugar, gracias a lo bien equipada que estaba la cocina, pudimos preparar una fantástica paella de carne y verduras para todo el grupo. Además, para el día de la salida de rama, ¡José Luis nos preparó unos fantásticos churros caseros con chocolate a la taza! Vale, no serán muy saludables, pero es que estaban taaaaan buenos, ¡que peques y mayores nos pusimos las botas!

Ahora toca descansar unos días, y pensar en el próximo menú de Semana Santa. Si te animas, ¡no dudes en preguntar!