Hola, soy Ana y os voy a contar qué hicimos la red el puente del 1 de noviembre.

El jueves 31 por la tarde fuimos a una asociación que se llama AVALCAE. Allí nos dieron una charla muy interesante sobre el acoso escolar. Después, fuimos a los locales a hacernos el disfraz para Halloween. Cuando los acabamos salimos para conocer la zona, y empezamos la actividad de “daily theatre” que consiste en explorar y conocer el entorno y después hacer una improvisación sobre lo que hayamos visto y sentido. Cuando acabamos de dar el paseo y de interactuar con la gente de la zona, volvimos a los locales, cenamos y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente nos dieron un cuaderno el el que teníamos que escribir observaciones sobre la zona y también las emociones y los sentimientos del día anterior. Cuando acabamos eso, nos fuimos a conocer más la zona. Después de pasear toda la mañana, comimos e hicimos el primer taller de improvisación. Después hicimos una actividad que iba sobre interactuar con la gente y conseguir una serie de cosas, por ejemplo: que alguien nos contase el pasado del barrio, conocer la historia de una mascota y jugar con niñas y niños en el parque. Cuando volvimos hicimos una puesta en común y le hicimos fotos a un juguete (era otro proyecto, photovoice, que iba sobre contar la historia de nuestro juguete mediante fotos). También hicimos un poco de improvisación.

Al día siguiente, nos despertamos y volvimos a apuntar lo que habíamos sentido el día anterior. Después fuimos a conocer la Colla Ecologista, nos motivó muchísimo y quedamos en hacer proyectos en conjunto más adelante. Y después nos fuimos por la zona solos para hacer un mapa conceptual según nuestra percepción del entorno. Por la tarde fuimos a merendar con las chicas y chicos de APSA, disfrutamos de conversaciones interesantes y divertidas. Después hicimos improvisación y empezamos a hacer un mural para el día siguiente.

Por la mañana del día siguiente acabamos el mural (que era sobre lo que habíamos conocido de la zona) para que después las personas asistentes a la improvisación mirándolo, inspirándose en lo que les hacía pensar, pudiera poner frases con las que improvisaríamos.

Cuando llegó la gente, hicimos la improvisación. ¡Les encantó! Tanto el público como nosotras y nosotros lo disfrutamos muchísimo. Y con mucha pena, nos despedimos y nos fuimos a casa.

¡Ah, se me olvidaba! También decidimos cuál será nuestra empresa (proyecto grupal) esta ronda, proyecto al que hemos titulado “La red del cambio”.

Fue un finde super productivo en el que aprendimos muchísimo y nos lo pasamos genial. No olvidaremos todo lo que aprendimos con esa experiencia.

Ana.