Hola a tod@s, soy Jorge, un tropero de el grupo Águilas de Alicante y os voy a contar lo que la tropa y yo hicimos en el inter tropa de 2019 que fue el 23 y 24 de marzo. (Un inter tropa es una acampada con todas las tropas de Scouts de Alicante).

Primero cogimos las mochilas del autobús y fuimos a almorzar tod@s junt@s. Después, nos explicaron que el inter sería sobre la vuelta al mundo en 80 días y nos dividieron en grupos con los que competiríamos para ver quién tardaba menos días en dar la vuelta al mundo.

Entonces empezamos las actividades y después de una primera actividad sobre medio ambiente que era ambientada en América, comimos tod@s junt@s.

Después de comer hicimos una actividad sobre Europa en la recorrimos todo el plano de Sax, ¡incluso el mirador! y luego una actividad sobre Oceanía de crear nuestras propias tribus. Por la noche tuvimos una velada ambientada en África y luego a dormir. Por la mañana desmontamos e hicimos la última actividad, sobre Asia.

Mi equipo no fue el más rápido en dar la vuelta al mundo, pero lo pasamos genial igualmente. Volvimos a casa con nuevas amistades y muchas ganas de volvernos a encontrar.

¡Así fue el inter tropa!
Jorge