¡Hola! Soy Vicky, una tropera del grupo. El sábado 1 de diciembre la tropa no hicimos reunión normal, hicimos una actividad con todas las tropas de Alicante y… ¡fue súper divertida!

Nos reunimos en el ayuntamiento de Alicante a las 10:00, hicimos formación, nos explicaron en qué consistía el juego y nos separaron por grupos, de forma en que estuviéramos 1 de cada grupo scout en él, después nos juntamos los grupos e hicimos un juego para conocernos. Cuando terminamos el juego l@s scouters nos dieron un sobre que contenía una brújula, un mapa y una carta de Baden Powell (creador de los scouts ), en la carta decía que el mapa nos indicará a dónde ir para hacer las actividades y también tendríamos que hacernos una foto en el lugar a donde fuéramos para que quedara constancia de ello.

Al primer sitio a donde fuimos mi grupo y yo fue a la plaza de los Luceros y la actividad consistió en buscar ¡¡un elfo en la escultura de luceros!! Sí, sí, nos quedamos flipando cuando lo encontramos. Las scouters que iban con nosotr@s nos explicaron un montón de cosas de la estructura que no sabíamos.

Después fuimos a Séneca y allí nos pidieron que buscáramos al autor de la pintura que hay en el interior del edificio, nadie de mi grupo había estado nunca y a todos nos impresionó lo bonito que era.

El tercer sitio a donde fuimos fue la plaza de Gabriel Miró. Primero nos hicieron buscar cómo se llamaba la fuente y nos contaron su historia, luego hicimos una actividad de imitar cuadros y fotografías famosas ¡nos lo pasamos genial en esta actividad!

Luego fuimos al ayuntamiento y allí nos hicieron buscar unas esculturas y el nombre de una calle. Después almorzamos allí y lo pasamos super bien.

El cuarto destino fue el claustro de San Nicolás. Las scouters nos explicaron que había 2 números repetidos en las paredes del claustro y fuimos a buscarlo, nos costó mucho pero al final lo encontramos.

Después fuimos al portal de Elche y nos dijeron así ” ¿Qué planta que no árbol, es la más alta ?” Y todos empezamos a buscar y a buscar y de repente miramos al cielo y …. ¡¡vimos una palmera gigante!! Todos y todas nos quedamos alucinad@s.

La última fue la del mercado que fue ¡¡¡super mega divertidaaa!!! La actividad consistía en que nos daban una hoja con alimentos anotados y al lado teníamos que colocar el precio. Fuimos por todo el mercado buscándolos , lo pasamos super bien.

Lo último fue ir a Canalejas donde hicimos otra vez formación y nos despedimos de tod@s l@s amig@s nuev@s que habíamos hecho.

Fue un día genial, aprendimos un montón de cosas sobre Alicante, también a usar un mapa y una brújula, fue una gran oportunidad para hacer amigas y amigos y conocer a gente de otros grupo. Gracias a l@s scouters de tropa, por esta gran actividad 😘.

Por otra parte, el sábado 8 de diciembre la tropa hicimos un montón de cosas. Nuestras scouters, que nos cuidan un montón, nos propusieron traer cada sábado una pieza de fruta para tomárnosla tod@s junt@s y a la vez contar nuestra semana, está super bien porque podemos conocer mejor a la rama y a la vez es una forma de habituarse a comer fruta. Después hablamos sobre nuestra aventura. Luego estuvimos adelantando los nuevos banderines y por último fuimos a vender papeletas para la aventura.

¡Un beso!
Vicky Q.