Hoy, 24 de noviembre del 2018, l@s coman2 hemos preparado y organizado las reuniones de aquí al campamento de Navidad, seguidamente hemos hecho una actividad de una competencia técnica de feminismo.

Las competencias técnicas son una actividad, o un conjunto de estas, hechas por los chicos y las chicas en la rama de comandos. Se trata de aprender, desarrollar y enseñar un tema que quieras trabajar, puede ser desde construcciones hasta temas más abstractos como los sentimientos y cómo tratar con ellos.

La competencia de feminismo tiene los objetivos de conocer situaciones que se dan en el día a día, cómo actuar frente a estas y cómo afectan tanto a las mujeres y hombres. Desmentir y enseñar los dos lados de la pelota, y que el negro y el blanco son los únicos colores que existen, hay una gama entera de colores detrás de estos de estos dos.

 

 

Hoy hemos hecho un juego dinámico llamado “el amor es sordo” una variación de la típica frase ‘el amor es ciego’ en la que se tenía que hacer una fila y el/la primer@ tenía que vocalizar, sin sonido ni gestos, y el siguiente tenía que entender la frase y después pasarla al/la siguiente y así hasta que llegase al/la últim@, el/la cual tenía que decir la frase que había entendido, después van un puesto para adelante y el/la últim@ se posicionaría como el/la primer@. Estas frases eran variadas desde un “os veis bien juntos” hasta un “no mires a otro que no sea yo”.

Después de jugar y reír nos ha tocado sentarnos y reflexionar si estas palabras se oyen a menudo y si afectan a las personas. ¿Hay una parte de estas palabras que presionan y hacen que nos convirtamos en personas con dependencia a las opiniones constantes de los demás hacia nuestra persona? Hemos hablado y hemos visto que entre l@s jovenes de hoy en dia hay muchos comportamientos bajos que hacen de normal y nos ha surgido una pregunta… ¿qué pasará cuando esta generación sea adulta y no se les haya parado los pies antes? ¿Qué comportamiento tendrá?